15 de julio de 2016: Té con leche y bolitas de tapioca/珍珠奶茶

Tomar té con leche y bolitas de tapioca o simplemente “perlas” (珍珠 zhen1 zhu1 perlas, 奶茶nai3 cha2 té con leche), es tan popular en Formosa que bien se podría considerar su bebida nacional. De hecho, la idea de mezclar el té con leche (un invento indio) con perlas surgió precisamente en Taiwán, por eso la isla está considerada su país creador. Se puede encontrar tanto en cafeterías como en tiendas de bebidas más baratas, y normalmente el sabor y la calidad varía mucho de unas a otras. En general, el té con leche taiwanés contiene cantidades industriales de azúcar y por eso muchos creen que es malo para la salud, pero en realidad durante la compra lo más probable es que se pregunte a los clientes sobre el porcentaje de azúcar y hielo que quieren añadir.

SONY DSC

2 comentarios en “15 de julio de 2016: Té con leche y bolitas de tapioca/珍珠奶茶

  1. Hola, recién acabo de descubrir tu blog y practicamente me lo he leido del tiron. Segun parece, vives en Taiwan. Hace un par de años estuve en Taiwan de vacaciones cerca de 1 mes y la verdad es que es un pais que me enamoró. Ahora si no pasa nada, voy a volver por unos dias en Octubre/ Noviembre. He visto que en Octubre se celebra el dia nacional de Taiwan y por lo visto es época de vacaciones. ¿Es asi? Es que quiero ir por motivos de negocios, visitar algunas fabricas y empresas y no quiero desaprovechar el tiempo si la gente va a estar de vacaciones. No se si podrias orientarme un poco. Gracias y animo con el blog.

    Me gusta

    1. Hola Miguel, muchísimas gracias por leer mi blog. Pues sí, es cierto que en octubre hay un festivo, pero no son unas vacaciones especialmente largas, de hecho ocupan solo el día diez. Te recomendaría hacer el viaje en octubre, es el mes con temperaturas más razonables. Espero que mi respuesta no llegue demasiado tarde.

      Me gusta

Responder

